Scalian prevé contratar a 2000 personas en 2023

Scalian prevé contratar a 2000 personas para proseguir su crecimiento exponencial

Le Groupe Scalian

Scalian consolida su estrategia de RRHH para seguir y adaptarse a la fuerte evolución del grupo.

La empresa, que emplea a 5.200 personas repartidas en 9 países, apuesta por el acompañamiento y la implicación de sus empleados mediante la aplicación de nuevas medidas sociales y compromisos con la calidad de vida en el trabajo y la igualdad profesional. Una vez más certificada Great Place To Work®, Scalian prosigue su campaña de contratación con 1.400 puestos por cubrir en Francia y 600 a escala internacional de aquí a finales de 2023..

Una dinámica de contratación impulsada por un fuerte crecimiento

«Para proseguir nuestro desarrollo en Francia e internacionalmente, desde el año pasado hemos puesto en marcha un plan de contratación masiva, con el objetivo de mantener el crecimiento orgánico del 27% alcanzado en 2022. Hasta la fecha, disponemos de un volumen de negocios de 500 millones de euros y tenemos previsto alcanzar los 600 millones de euros para 2024, también gracias al crecimiento externo», declara Caroline Nancy, Directora de Recursos Humanos.

En 2022, 1.200 personas se incorporaron al Grupo en Francia. En 2023, de los 1.400 puestos por cubrir, los perfiles buscados son los siguientes:

• Desarrolladores C/C++/Java/Angular
  • Ingenieros DevOps
  • Arquitectos
  • Scrum Master y Product Owners
  • Jefes de proyectos o consultores de gestión de proyectos informáticos
  • Ingenieros de datos
  • Ingenieros de sistemas
  • Ingenieros de pruebas y validación de software
  • Administradores/Ingenieros Linux
  • PMO / Jefes de proyecto
  • Ingenieros de calidad de proveedores o de software
  • Gestores de contratos
  • Compradores
  • Responsable de calidad de la cadena de suministro
  • Controladores de gestión

Todos estos puestos, únicamente en contrato indefinido, son empleos perennes que se dirigen principalmente a ingenieros y consultores experimentados, con al menos entre 3 y 5 años de experiencia.
Es posible presentar una solicitud directamente en el sitio web, a través de la sección Carrera. El proceso de contratación incluye una conversación telefónica inicial con un responsable de contratación, seguida de una entrevista con un directivo. En una segunda fase, se programa una entrevista técnica y, en una tercera, reuniones con consultores.

Refuerzo de las ventajas sociales para aumentar la fidelidad de los empleados

Para responder a las expectativas en materia de poder adquisitivo, familia, salud y medio ambiente, Scalian ha decidido añadir nuevas medidas a las ya existentes: una prima de valor compartido, un aumento general, la monetización de días de descanso compensatorio, la revalorización del valor nominal de los cheques restaurante, un complemento salarial concedido en caso de baja por enfermedad de larga duración y un aumento del presupuesto para obras sociales. Este acuerdo NAO (Negociación Anual Obligatoria), basado en un diálogo social dinámico, completa los numerosos acuerdos sociales firmados en Francia (gestión de empleos y recorridos profesionales, igualdad profesional, reparto de beneficios, teletrabajo…).

Una empresa que sitúa a las personas en el centro de su estrategia de desarrollo

«Con directivos cercanos y una unidad de RR.HH. en cada región, garantizamos a todos nuestros empleados una escucha, una reactividad y una gestión individualizada de sus carreras. Para adaptarnos mejor a sus necesidades, construimos con ellos una trayectoria profesional a medida y facilitamos la movilidad laboral, funcional o internacional. También estamos comprometidos, a través de un acuerdo, con un enfoque a favor de la igualdad profesional, la calidad de vida en el trabajo y el derecho a la desconexión, fomentando así el teletrabajo, la conciliación de la vida laboral y personal y el desarrollo de competencias», añade Caroline Nancy, Directora de Recursos Humanos.

Plazas de guardería, dispositivos de movilidad blanda con la posibilidad de acceder a bicicletas eléctricas y una mejor garantía de medicina alternativa completan el abanico de acciones para mejorar la oferta social que Scalian ofrece a sus empleados.

El compromiso de Scalian con sus empleados también ha sido recompensado por 2ª vez consecutiva con la obtención del sello Great Place To Work®, que valoriza a las empresas en las que es agradable trabajar. En varias cifras:

• el 88% de los empleados considera que el ambiente de la empresa es agradable
  • el 87% considera que la dirección muestra flexibilidad y adaptabilidad en cuanto a los horarios
  • el 87% considera que puede contar con la ayuda de compañeros y otros miembros del personal
  • el 86% cree que la dirección confía en que los empleados hagan su trabajo sin tener que vigilarlos constantemente

«¡Estamos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación, para nuestra segunda participación! Refleja todo el trabajo realizado internamente desde hace 5 años para desarrollar y hacer crecer a todos nuestros equipos, en línea con los valores de la empresa: espíritu emprendedor, innovación, pasión, benevolencia y experiencia. Hoy seguimos en una dinámica positiva que nos permite abrir hermosas y largas perspectivas profesionales a nuestros empleados»., concluye Yvan Chabanne, CEO de Scalian.

Contactos Prense – Agencia LA SUITE AND CO
Perrine Soymié: perrine.soymie@lasuitandco.com | +33 (0)6 45 33 72 18

Libere su potencial con Scalian

Formar parte de Scalian es únirse a mujeres y hombres apasionados. Desarrolle su personalidad en una organización en la que la profesionalidad y el espíritu empresarial van de la mano de la amabilidad y el cuidado.

Trouver votre vocation en rejoignant Scalian