Con Cobepa, Scalian acelera su desarrollo

Cobepa, nuevo socio financiero de Scalian.

Le Groupe Scalian

Scalian anuncia, el 21 de marzo de 2019, la adquisición de una participación mayoritaria del capital del Grupo por la sociedad de inversión Cobepa, junto a la dirección y Andera PARTNERS. Cobepa, actor de referencia del private equity, con oficinas en Bruselas y Nueva York, goza de una importante influencia internacional y dispone de una base de capital permanente apoyada por varias grandes familias de empresarios.

La sociedad presenta una capacidad de inversión muy significativa, demostrada por una cartera diversificada de participaciones estimada a 2.500 millones de euros. El Grupo Scalian reafirma con esta operación el atractivo de su modelo de desarrollo, que conjuga competencias e innovación, valores empresariales y humanos, y especialidades reconocidas desde hace 30 años por sus clientes de la aeronáutica, la defensa, el transporte, la energía, las telecomunicaciones, el sector público y financiero.

Tras un crecimiento significativo realizado desde 2015, que ha llevado a triplicar el volumen de negocios, Scalian tiene la voluntad de proseguir su desarrollo continuando sus inversiones e innovaciones en sus ámbitos de predilección, que son los sistemas digitales y la gestión del rendimiento de las operaciones. El plan estratégico 2019-2024, que coincide con la llegada de Cobepa, se construye sobre el fuerte posicionamiento por profesiones, ADN del Grupo, con la ambición de alcanzar 500 millones de euros de actividades en 2024, manteniendo una capacidad de fuerte generación de cashflow.

La realización del plan estratégico se articulará en torno a 3 pilares:

• desarrollo del impacto internacional al servicio de los proyectos de clientes y para conquistar nuevos mercados;
  • sinergias entre las profesiones de la gestión y la tecnología digital para ofertas de ruptura en la transformación digital, el big data, la IA y la ciberseguridad;
  • innovación gerencial y atracción de talentos.

Yvan Chabanne, Presidente de Scalian, declara:
«Con Andera Partners, nos alegramos de esta colaboración con Cobepa y su equipo; nuestra ambición común es más que duplicar de tamaño de aquí a 2024, con una parte de la actividad internacional que vaya hasta el 40 %. Cobepa va a aportarnos especialmente el beneficio de su red y su experiencia, para acelerar nuestro desarrollo por crecimiento externo en nuestros ámbitos de la tecnología digital y la consultoría en gestión en Europa y el continente americano.

Tenemos la voluntad de proseguir nuestras inversiones en coherencia con nuestras competencias. Nuestra organización, construida con divisiones por profesiones, nos garantiza que todos nuestros clientes se beneficien de equipos especializados y de una capitalización de nuestros métodos y conocimientos; cuyas sinergias tienen cada vez más sentido para responder a las nuevas necesidades comunes de todas las industrias.

A partir de 2019, con Cobepa, tenemos el objetivo de integrar nuevas sociedades como socios industriales; algunas de esas sociedades expresan ya una fuerte motivación por unirse a nuestro proyecto, que también tiene sentido para ellas. Expertas y apasionadas, más allá de unirse a un Grupo de tamaño humano, tienen sobre todo especial interés en contribuir al enriquecimiento de nuestras especialidades y nuestras ofertas.

El comité ejecutivo y el conjunto de colaboradores de Scalian están asociados a este proyecto. Nuestra visión y nuestros objetivos son claros, los talentos y las energías de nuestros equipos están en movimiento, nuestros clientes confían en nosotros y nuestros medios están a la altura de nuestra ambición. En perspectiva, una apasionante aventura para nuestros equipos, que compartirán con nuestros clientes».

A propósito de Cobepa

Cobepa es una sociedad de capital de inversión que dispone de una base de capital permanente, activa en Europa y América del Norte a través de sus oficinas de Bruselas y Nueva York. Al gestionar una cartera diversificada de unas quince participaciones valorada en más de 2.500 millones de euros, Cobepa invierte en sociedades que son líderes en sus mercados respectivos gracias al despliegue de un business model diferenciado y que están dirigidas por equipos de gestión que han demostrado su capacidad para generar un crecimiento significativamente superior al de su mercado.

www.cobepa.be

A propósito de Andera Partners

Creada en 2001 en el seno del Grupo Edmond de Rothschild, Andera Partners es una referencia de la inversión no cotizada en Francia y el extranjero. Gestiona más de 2.000 millones de € en torno a las ciencias de la vida (BioDiscovery), capital desarrollo y transmisión (Winch Capital en mid cap y Cabestan Capital en small cap) y deuda mezzanine sponsorless (ActoMezz).

Totalmente propiedad de sus equipos, Andera Partners coloca en el centro de sus prioridades el servicio a los empresarios y el respeto de los socios. La sociedad de gestión es asimismo firmante de los Principios para la Inversión Responsable (UNPRI) emitidos por las Naciones Unidas para la adopción de mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza de empresa (ESG).

Basada en París, Andera Partners es una sociedad de gestión habilitada AMF y compuesta de 60 personas, entre ellas 40 profesionales de la inversión. Está organizada en partnership y dirigida por un colegio de 10 asociados. El rendimiento de sus fondos, la diversidad de su oferta y su modelo de organización permiten a Andera Partners distinguirse en el seno de los mercados en los que evoluciona y ser reconocida como un actor fundamental.

www.anderapartners.com

Libere su potencial con Scalian

Formar parte de Scalian es únirse a mujeres y hombres apasionados. Desarrolle su personalidad en una organización en la que la profesionalidad y el espíritu empresarial van de la mano de la amabilidad y el cuidado.

Trouver votre vocation en rejoignant Scalian