Conenergy Consult se une al Grupo Scalian en Alemania

Scalian prosigue su fuerte desarrollo en consultoría con la adquisición de Conenergy Consult, consultoría alemana especializada en el sector energético.

Le Groupe Scalian

Scalian, a través de Tagueri su marca alemana especializada en la gestión de proyectos y la tecnología digital en las industrias, anuncia la adquisición de la sociedad Conenergy Consult.

Con esta adquisición, Scalian pretende ampliar en Alemania su gama de competencias y, al mismo tiempo, abrir nuevos mercados potenciales en el sector estratégico de la energía. La adquisición de Conenergy Consult del otro lado del río Rin se inscribe en la estrategia de desarrollo de Scalian, cuyo objetivo es reforzar de forma continua sus especialidades empresariales, siempre con una cobertura multisectorial.

Un volumen de negocios que debería duplicarse en dos años

Implantada en Essen y Berlín, Conenergy Consult realiza un volumen de negocios de casi 5 millones de euros y emplea actualmente a 30 consultores expertos. La empresa alemana espera duplicar esta cifra cada dos años, gracias a un mercado en rápido crecimiento, a sus competencias y experiencias cada vez más conocidas. La sociedad se posiciona efectivamente en proyectos de estrategia operativa, centrados en cuestiones de transformación relacionadas con problemáticas energéticas. La combinación de las actividades de Conenergy con las de Scalian debería aumentar este crecimiento de forma aún más significativa, gracias a las cerca de 600 personas en Alemania que pueden contribuir a determinados proyectos, así como por las sinergias comerciales y empresariales que resultarán de este acercamiento.
«Así, la unión de nuestras empresas da lugar a la consultoría líder en todas las cuestiones relacionadas con la transición energética y la movilidad. Mientras que Conenergy Consult asesora principalmente a sus clientes sobre proyectos energéticos y desarrolla sus estrategias y modelos económicos, Tagueri tiene la capacidad y la fuerza para ponerlos en marcha y desplegarlos», explica Roman Dudenhausen, CEO y cofundador de Conenergy AG.

Una adquisición decididamente centrada en las grandes cuestiones energéticas

Como mercado prometedor, el sector energético está en el centro de las preocupaciones actuales por el tema de la sostenibilidad y las cuestiones relacionadas con la economía verde, que son los grandes retos de nuestra generación y de las generaciones futuras. El punto fuerte de Scalian siempre ha sido mirar hacia el futuro y ofrecer respuestas concretas a las problemáticas más críticas de los clientes. La adquisición de un experto del sector de la energía se inscribe así perfectamente en la estrategia de desarrollo del grupo, que pretende reforzar sus especialidades en temáticas de futuro.

Basándose en complementariedades profesionales y sectoriales, la unión de Conenergy y Tagueri Scalian permitirá ofrecer una solución completa y profesional a todos los retos actuales de los clientes, como señala Sebastian Küpper, CEO de Tagueri AG-Scalian Group: «Juntos, seremos todavía más eficaces».

«Esta operación internacional representa la cuarta adquisición de Scalian en 2022. Se trata para el grupo de nuestra segunda integración de socios en Alemania, después de Tagueri en 2020. Este año 2022, intenso en términos de crecimiento externo, también está marcado por un sólido crecimiento orgánico gracias al trabajo de todos nuestros empleados», añade Yvan Chabanne, CEO de Scalian.

signature conenergy tagueri scalian

Los dirigentes de Tagueri, Scalian y Conenergy reunidos para la firma de la operación.
De izquierda a derecha: Dirk Weinelt, Stéphane Garo, Roman Dudenhausen, Yvan Chabanne y Sebastian Kuepper

Contactos Prensa – Agencia LA SUITE AND CO
Perrine Soymié: perrine.soymie@lasuitandco.com | +33 (0)6 45 33 72 18

Libere su potencial con Scalian

Formar parte de Scalian es únirse a mujeres y hombres apasionados. Desarrolle su personalidad en una organización en la que la profesionalidad y el espíritu empresarial van de la mano de la amabilidad y el cuidado.

Trouver votre vocation en rejoignant Scalian